Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
De acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas se han perdido más de 14 mil empleos.
Según lo informado por el Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexandro Perales Huerta, en lo que va del año se han perdido esos empleos formales.
“En cuanto a empleos formales, nosotros al corte del mes de abril tenemos cerca de 14 mil empleos, menos de lo que teníamos en diciembre de 2019“.
Sin embargo, dijo que habría que esperar a ver cómo cierra la cifra del mes de mayo, que estará publicándose a mitad de este mes “y de ahí partir para arriba”.
En ese sentido, el Director General de la SNE, dijo que con la reapertura de negocios, paso a paso a partir de este mes de junio “vamos a ir visualizando todo lo que vamos a implementar en materia de empleo en la entidad”.
¡Te puede interesar!: ¡Comercios listos!, regresan acatando las medidas sanitarias en Victoria
Refirió que la última cifra oficial presentada por el IMSS, y que se han manejado a nivel nacional, son más de 11 millones de personas desocupadas.
No obstante, Perales Huerta recordó que en ese número, hay personas que trabajan en la informalidad.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo, reconoció que se enfrentarán dificultades para recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año.
Sin embargo, convino en que como Gobierno, tienen que brindar las condiciones ideales para que se generen los empleos.
“Pero a final del día, el sector empresarial, los empleadores, las empresas son los que ponen las vacantes y los que tienen que invertir”.
Perales Huerta recalcó que la bolsa de trabajo no se ha interrumpido y se ha venido trabajando inclusive en los meses más críticos de la pandemia, que fueron abril y mayo, en toda la entidad con vacantes.
“Se trabajó con vacantes en todas las regiones del estado, mayormente con personas para laborar en áreas de servicios, de seguridad, en fin, hubo vacantes y esperamos que este mes se reactive todavía más”.
























