Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La pandemia de COVID-19, no sólo ha dejado víctimas por la enfermedad en Tamaulipas, ya que ha ocasionado crisis económica y que se haya incrementado el número de suicidios en el estado, aseguró la Diputada local, Guillermina Medina Reyes.
La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que en Tamaulipas sólo durante el mes de abril, se quitaron la vida 47 personas, ello “según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.
Indicó que la difícil situación que se ha vivido en todo el mundo por la pandemia, orilló a esos tamaulipecos a suicidarse, ya que no veían una salida clara a todos sus problemas.
Medina Reyes, detalló que de los 47 suicidios ocurridos en el mes de abril, nueve se dieron en Victoria, siete en Tampico, siete en Reynosa, tres en Nuevo Laredo, dos en Altamira y dos en El Mante, y el resto en otros municipios de la entidad.
“La causa de los suicidios resultó la falta de trabajo y problemas económicos, además de discusiones familiares que subieron de tono en el transcurso del encierro”.
¡Te puede interesar!: COVID-19: Contagios no se detienen, van 3,877 positivos en Tamaulipas
La legisladora local de MORENA, criticó el actuar de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dependencia que dijo, ha actuado de forma incongruente respecto al cierre de negocios.
“Porque a los medianos empresarios les cierran sus negocios, al ambulante le piden que trabaje dentro de un local o en sus hogares sin ser supervisados, y las grande empresas que no tienen relevancia en sus giros los dejan trabajar sin hacer una sola inspección”, expresó.
Medina Reyes, mencionó que la situación de crisis continúa al haberse incrementado los casos de coronavirus y la difícil situación económica vive también momentos muy complicados.
“Seamos razonables, el ser humano se cansa de estar en modo pánico, y tenemos la obligación de no permitir que esta situación genere una epidemia de miedo”.
Por último, la Diputada de MORENA señaló que a causa de la pandemia se generan condiciones peores de pobreza, estrés y enfermedad entre la población de Tamaulipas y en todo México.
“Por lo que propongo por el bien de todos que se levante de manera responsable el confinamiento casero y se atienda a todos los enfermos de cualquier padecimiento en todos los centros hospitalarios”.
























