Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Ante el severo brote de contagios que se dio en una de las maquiladoras y que se está reflejando en toda la ciudad, el Secretario de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), Santos Francisco Hernández Aguilar, solicitó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad e higiene en todas las empresas de la localidad.
“Es un problema social que como ciudadanos tenemos que enfrentar todos y cada uno de los actores desde nuestra trinchera, en este caso, la preocupación por nuestros trabajadores, porque ellos son el motor que mueve al país y debemos protegerlos en todo momento, si los protegemos a ellos, protegemos también a sus familias”, señaló en entrevista Hernández Aguilar.
Lee a continuación: Curva de contagio sin control en NLD; ya suman 529 positivos al virus
El documento lo hizo llegar por escrito al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la Subdelegación del IMSS y al Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, Adolfo Benavides Guerra.
En el documento, fechado el 22 de junio del año en curso, el líder del SNI solicita de manera atenta y respetuosa una verificación física a todas y cada una de las plantas maquiladoras de esta frontera, para garantizar que están cumpliendo en forma debida con el protocolo de salud establecidas para ese ramo.
Cabe mencionar que la semana pasada, en la empresa Teleflex Medical, se detectaron alrededor de ocho casos de COVID-19 entre el personal de planta, por lo que inmediatamente la empresa cerró sus puertas para que no se registraran más contagios.
Ante esta situación, Hernández Aguilar decidió interponer una petición de revisión ante la COFEPRIS, a fin de que se garantice que en todas las empresas locales cumplan con los protocolos de salubridad establecidos.
























