Reynosa, Tam/ Yenni García:
Con un grito de auxilio, los propietarios del zoológico de Reynosa piden la intervención de la sociedad en general para alimentar a los animales en cautiverio, debido a que por la contingencia sanitaria están cerradas sus puertas.
Cristina Moreno Ricard, dueña del centro recreativo, mencionó que atraviesan por una situación difícil, al igual que los comercios, no teniendo la oportunidad de solventar la alimentación de los animales, dando gracias también al personal, el cual laboró por muchos años en el establecimiento.
“Al cerrar nuestras puertas no tenemos un ingreso económico, debemos mantener a 240 animales de granja y otros integrantes de 5 continentes, confiamos en Reynosa y sabemos que unidos podemos salvar al zoológico”, comentó.
Señaló que no necesariamente el Gobierno debe apoyarla, sino que, desea ejercer conciencia entre la población de donar alimentos y poder salvar a los animales.
Puedes ver: Sin freno la entrega de becas municipales en Reynosa
Explicó que espera pronto se mejore la situación y se reactive la economía, no sólo en la actividad de recreación, sino en los demás núcleos productivos.
“Hablé con personal de turismo y nos indicaron que no hay fechas exactas de apertura, estamos a la espera de qué nos confirmen, mientras tanto, los jóvenes en Reynosa nos traen fruta y otros granos para alimentar a los animales”, detalló.
Resaltó que no piden cooperación monetaria, sólo la donación de recursos en especie, como lechuga, diversidad de fruta, tomate, maíz quebrado, pajas, cacahuate, puesto que no quieren esperar la muerte de algún animal.
Quienes deseen donar pueden hacerlo llevando lo antes mencionado a la colonia Anzaldúas en la calle Perú, número 610 o bien, en las instalaciones del zoológico de Reynosa, ubicado a un costado de La Playita, el teléfono de contacto es 899-308-00-35.
























