Pernambuco, Brasil / Redacción:
Al menos 700 personas se movilizaron en Recife capital de Pernambuco, para protestar por la muerte de un niño negro de 5 años que cayó de un noveno piso mientras estaba bajo los cuidados de la patrona de su madre, una empleada doméstica.
Movimientos sociales y activistas marcharon desde el centro de la ciudad hasta el conjunto residencial de lujo donde ocurrió el fatal accidente al parecer por descuido de la empleadora; ahí levantaron consignas contra el racismo y la discriminación social.
La muerte ocurrió en el condominio Pier Mauricio de Nassau conocido como “Las Torres Gemelas de Recife”, 2 gigantescos edificios residenciales a orillas del mar y que sobresalen en medio de la zona portuaria.
La empleada Mirtes “N” llevó al trabajo a su único hijo y pidió a su empleadora Sari “N”, esposa del Alcalde de la ciudad de Tamandaré, Sergio Hácker, que cuidara del menor mientras paseaba a los perros.
Las cámaras registraron que el infante entró al elevador y la patrona presionó uno de los botones para que el niño bajara solo en busca de su mamá.
Pero el pequeño pulsó otros botones y salió en el noveno piso destinado para los aires acondicionados, el único sin mallas de protección en el balcón, desde donde cayó desde una altura aproximada de 35 metros.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Perros y gatos no transmiten el coronavirus a los seres humanos
























