Culiacán, Sinaloa / Redacción:
El comercio informal es uno de los factores que más influye en el aumento de contagios por COVID-19 en Sinaloa. Lo anterior, se reflejó en los casos activos de las colonias más populares de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
De acuerdo a las autoridades estatales, los comercios como taquerías, abarrotes y cenadurías e incluso mercados, son los lugares donde menos se acatan los protocolos de salud.
Hasta el momento, la capital del estado es el epicentro de casos activos, sospechosos y decesos por coronavirus, mientras que a nivel estatal, ya se superaron los 5 mil 325 ciudadanos contagiados y hubo 852 muertes.
Puedes Ver: Juez determina que las giras de AMLO son esenciales y no se suspenden
Trascendió que la colonia Las Quintas en Culiacán, encabeza la lista de sectores con más riesgo de contraer la enfermedad del SARS-CoV-2. Tan sólo en dicha zona, hay mil 103 pacientes: 503 positivos a COVID-19 y 590 se encuentran como sospechosos, de acuerdo al informe de la Secretaria de Salud de Sinaloa.
En segundo lugar en la lista, está la sindicatura de Costa Rica: tiene 79 casos confirmados, 21 sospechosos y un total de 109 contagios.
Le siguen Barrancos, Miguel Hidalgo, Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Valle Alto, Díaz Ordaz, Infonavit Humaya y la 21 de marzo. Todos los contagios se reportaron a la línea COVID-19 Sinaloa, que implementó Gobierno del Estado en toda la entidad.
Agencias / Vox Populi Noticias
























