Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
La abogada de trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Susana “N”, tiene denuncias y está bajo investigación en otros estados de la República por delitos similares a los que se le imputan en Tamaulipas, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
En rueda de prensa, dio a conocer que la activista cuenta con carpetas de investigación en otras entidades del país, además, tiene domicilio en el extranjero y en otras ciudades, por lo que se decidió que siguiera el proceso legal en prisión preventiva.
“Uno de los elementos importantes para que el Ministerio Público haya solicitado prisión a Susana “N”, es que no cuenta con datos de arraigo de domicilio en Tamaulipas, y cuenta con otros antecedentes en otros estados de la República, declaró.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que, de acuerdo al Código Penal Federal, los delitos que se le imputan a Susana no se consideran como graves, sin embargo, el Ministerio Público demostró ante el Juez que se justifica mantenerla en prisión.
“No son delitos considerados como graves de prisión preventiva oficiosa, bajo lo que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin embargo sí son delitos que están calificados con pena privativa de libertad”, enfatizó.
¡Te puede interesar!: Vinculan a proceso a la abogada Susana “N”; ingresó al penal de Victoria
Barrios Mojica, manifestó que “sumándole a que los hechos se cometieron por violencia, los elementos son suficientes para que el Ministerio Público, realice acciones para que no se evada la acción de la justicia”.
Reveló que anteriormente se iniciaron tres carpetas de investigación contra la abogada que lideró el movimiento 20/32, por los delitos de amenazas y privación de la libertad, sin embargo las empresas manufactureras que la acusaban se desistieron.
El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, añadió que desde que se detuvo a Susana Prieto, hasta ahora, se le sometió a una valoración médica y se han respetado sus Derechos Humanos.
“Desde luego que se siguen los protocolos, se cumplieron todas las formalidades de ley y todos los protocolos”, finalizó.
























