Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Al parecer, nada detiene el crecimiento de contagios de coronavirus en la República Mexicana, pues de nueva cuenta se volvió a romper el récord de pacientes que padecen la enfermedad.
Se prevé que para la próxima semana, la mayoría de los estados del país continúen con semáforo rojo, a excepción de Tamaulipas que pasará a naranja. El cambio de rojo a naranja en territorio tamaulipeco, lo informarán oficialmente las autoridades sanitarias durante el transcurso del día.
El Gobierno Federal señaló que mientras no exista tratamiento o vacuna para combatir la pandemia, el semáforo ayuda a tener un equilibrio en la salud y economía.
En el semáforo de color rojo, las actividades como servicios de salud, abarrotes, alimentos, agricultura, ganadería, minería, fabricación de equipo de transporte, producción de cerveza, entre otras, estarán funcionando.
Puedes Ver: Presentan guía para víctimas de personas desaparecidas en Tamaulipas
Cuando el semáforo pase a naranja, es porque la ocupación en los hospitales bajó al 65 por ciento y se mantuvo así durante 2 semanas.
El naranja indica un riesgo alto de contagios: restaurantes, hoteles y servicios religiosos tendrán un aforo del 30 por ciento; cines y teatros el 50 por ciento y eventos deportivos sin público.
En cuanto a las micro y pequeñas empresas trabajarán con 30 empleados; en las actividades en parques sólo se permitirá un 30 por ciento de aforo y finalizará el “Hoy No Circula” temporal.
























