Mission, Texas / Redacción:
Mediante una reunión virtual los funcionarios de Mission junto al Alcalde Armando O’Caña, acordaron imponer un toque de queda que comenzará el día miércoles
Lo anterior, se implementó como medida para disminuir contagios de COVID-19: el toque de queda entrará en efecto a las 12:01 horas y tendrá una duración de 14 días. Acabará a las 5:00 horas y aplica para trabajadores no esenciales; esta decisión se implementó en una reunión de emergencia transmitida por Zoom y convocada por el Alcalde.
O’Caña explicó que durante el toque de queda los oficiales podrán emitir citatorios a trabajadores esenciales para que comparezcan ante un Juez y expliquen el motivo de su salida durante las horas del mismo.
Puedes Ver: Mujer deja de cortar y lavar su cabello durante 20 años por una superstición
Por su parte, Gus Martínez, abogado de Mission, argumentó que la ciudad no puede imponer una orden que remplace o que vaya por encima a las órdenes del Gobernador e indicó que las opciones para frenar los contagios resultan limitadas.
Por tal motivo, la ciudad no puede cumplimentar el toque de queda con arrestos ni multas, pero sí puede efectuar citatorios a los ciudadanos.
Martínez agregó que la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones de los CDC en el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento, recae sobre los dueños de negocios en sus respectivos establecimientos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























