Ciudad de México / Redacción:
Diversas investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, determinaron que alrededor de 12 miembros del personal de salud cometieron fraude al falsificar documentos de varios fallecimientos. Estas personas ofrecían actas y paquetes de defunción o cremación exprés al exterior de sedes del Registro Civil.
Los ‘coyotes’ ofrecían el certificado de defunción con la causa requerida, por ejemplo por COVID-19, con lo que podrían tramitar apoyos gubernamentales. Tras ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en el que detuvo a 7 personas.
Además, personal de Gobierno inició una investigación por la que ahora suman unos 12 médicos suspendidos e investigados por complicidad con los coyotes.
Puedes Ver: Sismo magnitud 5.2 sacude al sur de Oaxaca: SSN
Los doctores imputados por falsificación o alteración y uso indebido de documentos son: Eunice “N”, Mayra “N”, Gonzalo “N”, Mario “N”, Miguel “N”, Verónica “N”, Judith “N”, Andrés “N”, Irwing “N”, Brenda “N”, Víctor “N” y Juan “N”.
La investigación indicó que modificaron la causa de muerte en las actas y tampoco se presentaron en el lugar del fallecimiento para poder constatarlo.
El descubrimiento se realizó por el robo de mil folios a la Agencia de Protección Sanitaria que se completaron de forma irregular. De acuerdo con una fuente, algunos de los doctores pertenecen tanto a la red de salud local como a la federal.
Agencias / Vox Populi Noticias
























