Cd. Victoria, Tam./ José Saldaña:
Ciudad Victoria tendrá una recuperación económica más rápida que el resto del Estado, al ser la sede de los poderes y tener una vocación burocrática, consideró el activista social, Ubaldo Martínez Valdez.
Indicó que, luego de meses en que permanecieron cerrados los negocios y empresas considerados no esenciales, se sintió una afectación económica, sin embargo, al ser la mayoría de los victorenses empleados de algunos de los niveles de Gobierno, se espera una recuperación rápida.
“Porque en Victoria lo que normalmente veíamos como debilidad, se nos va a convertir en fortaleza, porque siempre nos hemos quejado de la poca diversidad de la economía local y ahora nos va a beneficiar”.
El también Presidente de la Asociación Pro Agua del Noreste, señaló que al depender la economía local de la burocracia, de la UAT y de los maestros, la recuperación económica será más rápida que en el resto del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Se quedan sin agua por socavón al sur de Nuevo Laredo
“Porque se trata de que tiene seguro su sueldo, pero que en tiempos normales nos faltaba la liquidez de una empresa privada, pero realmente nosotros como ciudad creo que no la vamos a sufrir tanto, los trabajos en la ciudad los burócratas siguen estando estables”, declaró.
El activista social recordó que Victoria, pese a ser la capital del Estado, cuenta con poca industria y se cuenta con más micro y pequeñas empresas.
“Tengo confianza en que la recuperación, en comparación con otras ciudades del Estado, en Victoria va a ser más rápido”.
Detalló que pese al cierre de negocios no esenciales, los ciudadanos de Victoria siempre tuvieron liquidez durante el periodo de emergencia sanitaria.
“La caída que tuvimos fue el cierre de los negocios la gente no tenía la posibilidad de ir de comprar pero veíamos las tiendas abiertas como los súper y las cadenas estaban siempre llenos, porque había liquidez”, concluyó.
























