México/ Redacción:
Según un estudio del departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, España, se dio una excelente noticia, para todas aquellas mujeres que gustan de beber unas cuantas chelas al final del día.
Y es que pareciera broma, pero no lo es, según reveló la doctora Pilar Codoñer Franch, beber cerveza, ¡ayuda a combatir arrugas!, así como leíste, incluso, más que cualquier crema costosa.
Según se explica en el estudio, una de las principales razones por las que la piel envejece, se debe a los temidos y tan sonados “radicales libres”; éstos, se tratan de moléculas que tienen un electrón desapareado, o sea que le falta algo; por lo que suele compensarlo, creando cambios en las composiciones químicas de otros elementos celulares.
¡CHECA!: “Daría mi vida por largarme de este p@$# país”: Laura Bozzo
Al buscar una manera de compensar lo que les falta, estos radicales pueden modificar las estructuras de otras moléculas y crear más radicales libres, dando paso a un proceso de oxidación en nuestro cuerpo, lo que termina por causar arrugas, envejecimiento en la piel y hasta debilitando nuestros huesos.
Ahora bien, la doctora Pilar, explica que el “elixir de las diosas”, ósea la cerveza, contiene los antioxidantes necesarios para combatirlos y mantener la piel más joven.
Increíblemente, una cerveza te ayudaría más que cualquier crema costosa, claro que todo con medida, ya que si pretendes tomar más de la cuenta, desvelarte y deshidratarte, esto podría traer consecuencias más desfavorables, así que ten en cuenta también que, el dormir a tus horas, descansar 8 y beber mucha agua, ayuda a tener una piel de porcelana.
Codoñer Franch, explica que la cerveza está hecha con cebada horneada que ayuda a interactuar con proteínas y azúcares, que son responsables de la aparición de compuestos que contribuyen a la formación de los radicales libres, de modo que, hace que la aparición de oxidantes y antioxidantes sea más equilibrada, reduciendo las arrugas en la piel.
Así que no lo pienses más y …¡SALUD!.
























