Londres, Reino Unido/Redacción:
La reapertura de bares en Inglaterra tal parece que no resultó en lo que se esperaba, luego de que después de tres meses de confinamiento, se registraran desmanes, peleas y algunas “situaciones peligrosas” durante las noches de este fin de semana.
Así mismo, lo que más preocupó a las autoridades tiene que ver con el olvido de la sana distancia y la muy grande probabilidad de que se registre un rebrote de la pandemia de COVID-19 que tanto ha afectado al Reino Unido, pues hasta el momento se encuentra como la nación con más muertes a causa de este padecimiento en toda Europa, con más de 44 mil.
Al menos así lo relató Rafal Liszewski, gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense Soho, quien dijo que “la muchedumbre empezó a llegar hacia las 13:00 y rápidamente todo quedó fuera de control”.
Además, la mujer de 36 años, sostuvo a una agencia británica que a las “20:21, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía” mientras que “nadie llevaba mascarilla” y resultaba “físicamente imposible” respetar el distanciamiento social al que hicieron el llamado las autoridades británicas.
Te puede interesar: Lanza Franja de Gaza dos cohetes y caen en territorio israelí
También se dio a conocer que tan sólo en Inglaterra, los pubs, hoteles, cines, peluquerías y museos volvieron a abrir sus puertas este fin de semana, lo cual muchos consideraron una medida prematura para las provincias británicas que adoptaron un propio calendario de desconfinamiento.
Por ejemplo, en los pubs de Gales y Escocia se tiene previsto que abran parcialmente dentro de unos diez días aproximadamente.
Finalmente, se recordó que los pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel hidroalcohólico, sin embargo, al menos en su primer fin de semana todo resultó lo contrario.
Agencias/Vox Populi Noticias
























