Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
Gloria Elvia es originaria de Zacatecas y radica en Nuevo Laredo desde que tenía 6 años por lo que se considera tamaulipeca.
La mujer cuenta que su padre le enseñó el oficio de mecánico por lo que sabe de motores, sin embargo, ese no ha sido su único trabajo, ya que durante 19 años se dedicó a la costura.
“Yo sé mecánica, mi papá me enseñó y también durante 19 años trabajé de costurera, además vendía productos de belleza”, comentó.
Así mismo, dijo que “hace 11 años mi esposo perdió la vista y también le dio una embolia, entonces cuidar a un enfermo es estresante, mi hermana me invitó a un curso de carpintería y desde que empecé me encantó y dije esto es lo mío”.
Doña Gloria con 62 años de edad y 4 años de experiencia en carpintería, se le puede ver trabajar con mucho entusiasmo en su taller, el cual ha equipado con la herramienta necesaria para brindar la mejor atención a sus clientes.
Puedes ver: Estado da luz verde a NLD en pruebas rápidas para detectar COVID
“He ido comprando poco a poco la herramienta que necesito, aquí puedo fabricar un mueble, reparar o restaurar; hago biombos con madera y mezclilla, a mí me gusta mucho los trabajos que hago y a la gente creo que también porque gracias a Dios tengo muchos clientes”, comentó emocionada.
“A mí me gusta mucho servir y trato que mis clientes queden satisfechos y que además el trabajo no les salga muy caro como en otras carpinterías y eso me ha funcionado porque tengo muchos clientes y hasta mi taller llegan muchachos a pedirme trabajo y eso me llena de orgullo porque me he esforzado”, recalcó.
Gloria Elvia Pérez Rodríguez, destacó que la mujer puede realizarse en lo que quiera, simplemente es cuestión de ganas en hacer las cosas.
“Sí me han pasado accidentes pero son gajes del oficio y no le he tenido miedo a eso, es más la necesidad de salir adelante y agarrar tu dinero con tu propio esfuerzo”, comentó.
Al final, aseguró que “el querer es poder, hay situaciones muy duras y hasta la fecha padecen las mujeres y una como mujer no tiene que aguantar tantas cosas porque tienes tus manos para salir adelante; en Internet hay muchos tutoriales donde pueden aprender a poner uñas, cocinar, peinados, lo importante hacer las cosas, si yo pude a mis 62 años cualquiera puede”.
























