Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), aplicará el seguro de daños a viviendas que hayan sufrido alguna afectación tras el paso del huracán Hanna.
Los acreditados que cuenten con sus créditos hipotecarios al corriente, cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales toda la vida del crédito.
Este seguro, se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.
En cuanto a los montos a pagar, dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora.
En este sentido, se informó que el seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como: huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos.
Además, cuando las viviendas resultan afectadas por la caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
Cabe aclarar que el seguro de daños, no aplica para créditos MEJORAVIT, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas, después del otorgamiento del crédito.
¡CHECA!: El COVID-19 sigue en aumento; confirman 319 casos más en Tamaulipas
En el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.
Es importante mencionar que, para hacer efectivo el seguro de daños, si más de una vivienda resultó afectada por el desastre natural, el acreditado debe acudir a las oficinas del INFONAVIT de su localidad.
Ahí, deberá proporcionar la siguiente información: nombre, número de crédito, dirección de la vivienda y datos de contacto, para levantar su reporte y agendar visita de inspección al inmueble.
De igual manera, para levantar el reporte, también se puede ingresar a la página de Internet: infonavit.org.mx donde deberá proporcionar su nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Cabe recalcar que, todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto, cuentan con la cobertura del seguro para proteger el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales.
El acreditado afectado, cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.
En Tamaulipas, el INFONAVIT ha colocado hasta la fecha 602 mil 754 créditos.
























