Alcanza México los 408 mil casos de COVID-19; han muerto 45 mil 361

Tras la información de la Secretaría de Salud, el país se encuentra a menos de mil decesos de superar a Reino Unido y colocarse como el tercer lugar mundial

NacionalNuevo LeónTamaulipas

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer este 29 de julio de 2020 que nuestro país cerró este miércoles con un total de 45 mil 361 fallecimientos a causa del COVID-19, luego de que durante las últimas 24 horas se reportara en los diferentes hospitales nacionales un total de 485 muertes.

Así mismo, trascendió que al corte de este 29 de julio, se reportó un aumento hasta cerrar en los 408 mil 449 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, tras reportarse a nivel nacional 5 mil 752 nuevos casos durante el último día, manteniéndose en la sexta posición a nivel global.

Además, el doctor José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, detalló durante la tradicional conferencia de prensa vespertina del informe técnico diario del COVID-19 desde Palacio Nacional que se mantienen 89 mil 978 casos sospechosos de padecer la enfermedad.

Te puede interesar: Avala Cámara de Diputados compra de medicinas en el extranjero

También dio a conocer el funcionario de salud que durante los 5 meses y un día de pandemia en nuestro país se reportan un total de 455 mil 087 pruebas que marcaron como negativo.

Por otra parte, se indicó que las hospitalizaciones generales por COVID-19 en la capital del país continúan registrando un marcado ascenso, por lo que se mantiene la alerta en la capital del país, según información del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

Finalmente, dijo la Gobernadora de la capital del país que “se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento, así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta como lo hemos dicho”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close