Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
Los escurrimientos de agua que dejó el huracán Hanna, en los estados de Nuevo León y Coahuila, arrojará un incremento del vital líquido en la cuenca del río Bravo, donde hasta el momento se tiene un volumen alto de 585 m3 por segundo y puede elevarse, ocasionando más problemas de inundación.
En este caso, en los asentamientos irregulares ubicados a orillas del río Bravo, así mismo, en el albergue Senda de Vida y el cruce internacional Reynosa-Hidalgo en el área de aduanas, salones de eventos.
David Negrete Arroyo, Director de la Comisión Internacional de Límites de AGUA (CILA), mencionó que vigilan que el río Bravo no se desborde, aunque no podrá evitar el cauce natural tome su camino, afectando a las construcciones de madera y material de algunos ciudadanos que están viviendo de manera irregular en una zona crítica de inundación y tránsito de agua en grandes cantidades.
Te puede interesar: Pierde la vida en un charco tras las lluvias en Reynosa
“Estamos pidiendo a las autoridades correspondientes evacuar a la gente y los lleven a un albergue, igual dimos aviso a la aduana del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, debido a que están en una zona baja, y el volumen de agua afectará mucho, tal como ocurrió con el fenómeno natural Alex en el 2010”.
Considera que deben estar listos los drenajes pluviales para el escurrimiento, ya que las presas del territorio nacional van a mandar también excedentes de agua.
“Es importante destacar que no viene de la presa el Falcón, sino de los escurrimientos de agua de lluvia y no hay manera de controlar, esta alerta es latente y en las próximas horas presentará más problemas de inundación”.
Finalmente, esperan no ocasione más destrozos en Senda de Vida, salones de fiestas llamados Ribereña, el cruce internacional Reynosa-Hidalgo y/o colonias irregulares pegadas al riel de ferrocarril, pues se prevé que la crecida venga con mucha fuerza.
























