Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Hanna” podría ocasionar inundaciones en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, además de afectar a 450 mil habitantes de esta región de Tamaulipas.
En conferencia de prensa virtual, la dependencia informó que se prevén afectaciones de caminos y tramos carreteros, con probables desbordamientos de ríos y presas.
“Hanna” se encuentra ubicada a 450 kilómetros al sur de Matamoros y se espera que impacte el sur de Texas; afectará principalmente a nuestro estado y dejará entre 250 y 400 milímetros de lluvia del sábado al lunes.
Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua, advirtió que también se prevén posibles deslizamientos de tierra en laderas y un fuerte oleaje en las costas tamaulipecas.
Puedes Ver: Denuncian a diputados, alcaldes y a un Senador de Tamaulipas por promoción anticipada
“Es muy probable que estas lluvias nos ayuden al cumplimento del tratado de aguas con Estados Unidos; esto auxiliará en la estrategia que tiene la CONAGUA pero mantendremos informados a los agricultores”, dijo Jiménez Cisneros.
Aseguró que la CONAGUA vigilará los niveles de las presas Falcón, Marte R. Gómez y Las Blancas, pues podrían desbordarse: “el agua es muy necesaria pero debemos de estar atentos”, puntualizó la funcionaria.
Por su parte, David Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, señaló: “algunos municipios de Tamaulipas se pueden ver afectados por el escurrimiento de sus cuencas; habrá posibles inundaciones, rachas de viento y pudiéramos tener oleaje en el litoral”, declaró.
La tormenta provocará lluvias desde las últimas horas del viernes, mostrará su máxima fuerza el sábado y seguirá ocasionando lluvias domingo y lunes.
Pronóstico para Tamaulipas:
Nuevo Laredo:
Este viernes se prevé cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 38 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 35 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
Matamoros:
A partir de este viernes, se prevén tormentas dispersas. Máxima de 33 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 40 por ciento de probabilidad de lluvia. Para el sábado, se espera observación de los trópicos. Tormentas. Máxima de 32 grados centígrado. Vientos de 15 a 30 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
Reynosa:
Este viernes, se prevé cielo prácticamente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 grados centígrados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas dispersas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 33 C. Vientos de 10 a 15 km/h. 60 por ciento de probabilidad de lluvia.
Ciudad Victoria:
Este viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 37 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. Apenas 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
El sábado se prevé la formación de tormentas por la tarde. Máxima de 36 C. Vientos del ESE y variable. 50% probabilidad de lluvia.
Tampico, Madero y Altamira:
El viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos de 5 a 10 km/h y aumentarán hasta ser de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
El sábado cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
























