Roma, Italia / Redacción:
El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, llamó a respetar las normas de higiene contra el COVID-19, después de que se celebrara una conferencia titulada “COVID-19 en Italia; entre transformación, ciencia y derechos”, en la que algunos de participantes criticaron las medidas del Gobierno para atajar la emergencia sanitaria y pusieron en duda la gravedad de la pandemia.
Uno de los asistentes fue Andrea Bocelli, quien sorprendió al expresar sus dudas sobre numerosos aspectos de la pandemia y al reconocer que quebrantó el confinamiento en algunos momentos.
Bocelli recordó que cuando planteaba sus dudas sobre esta “llamada pandemia” en casa era criticado por su familia.
“Los primeros que me atacaron fueron mis hijos. Me decían que pensara en ‘Tosca’ o ‘Madame Butterfly’ y no en los virus porque no sé qué son. No sé qué son, pero mientras el tiempo pasaba, yo conozco a mucha gente y gracias a Dios no conozco a nadie que haya terminado en cuidados intensivos. Entonces toda esta gravedad…”, rememoró el artista.
Te puede interesar: Tania Rincón anuncia que está embarazada
Por otro lado, dijo que durante el confinamiento de unos setenta días en Italia desde el 9 de marzo por momentos se sintió “humillado y ofendido”.
“Sentí cómo me privaban de la libertad de salir de casa sin haber cometido crimen alguno; me sentí un poco humillado y ofendido. Y debo confesar, lo hago aquí públicamente, que en algunos momentos desobedecí voluntariamente esa prohibición, porque no me parecía ni justo ni sano quedarme en casa. Tengo una cierta edad”, reconoció.
Bocelli invitó a leer, debatir e informarse y explicó que durante los peores momentos de la pandemia se puso en contacto con líderes políticos como Salvini, el magnate Silvio Berlusconi y el ex primer ministro, Matteo Renzi.
Andrea Bocelli anunció el pasado mes de mayo que había superado el virus y donado su plasma a la investigación médica.
























