Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Personal de SEBIEN, DIF Tamaulipas y otras dependencias del Gobierno del Estado, permanecerán en Reynosa el tiempo que sea necesario para atender a las familias damnificadas por las inundaciones que dejó el huracán Hanna, informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario tamaulipeco dio a conocer a través de sus redes, que el personal de Gobierno recorre los sectores inundados en el municipio fronterizo, “entregando alimentos y agua purificada, pues las familias se mantienen en sus hogares pese a las condiciones desfavorables”, dijo García Cabeza de Vaca.
El titular del Poder Ejecutivo, dejó en claro que su Gobierno no dejará solos a los habitantes de Reynosa luego de la devastación, inundaciones y muertes que dejó a su paso el huracán en la zona.
“El personal de las dependencias del @gobtam permanecerá en Reynosa, donde hay mayor número de familias afectadas el tiempo que sea necesario; se atenderá la contingencia tras las inundaciones en diversas colonias de la ciudad provocadas por el huracán Hanna”, insistió el mandatario.
Puedes Ver: ¡Aguas!: intensas lluvias, descargas eléctricas y granizo para Tamaulipas
También informó que se habilitaron albergues para dar techo, alimento y proteger a las familias que terminaron afectadas; sobretodo a las que no pueden regresar a sus hogares. Recalcó que se cumplen con las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de coronavirus.
“Personal del @dif_tam y @TamaulipasSalud, habilitan y cuidan de los espacios destinados en los albergues para las familias; también cuidan las medidas preventivas esenciales ante el COVID-19”, señaló el Gobernador del Estado.
FGCDV indicó que personal de la CEAT, SEDUMA y CONAGUA, entre otras dependencias, dan continuidad a los trabajos para desfogar las colonias inundadas en Reynosa; lo anterior, con el apoyo de 8 retroexcavadoras, 6 pipas, 5 camiones, 10 bombas de desagüe y 10 bombas pequeñas.

























