Puebla, Puebla / Redacción:
Ana “N” de 53 años, Laura “N” de 34 e Isaac “N” de 20, madre e hijos respectivamente, quedaron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FISDAI); presuntamente le exigían dinero a una persona a cambio de darle información sobre el secuestro de su padre.
Ana bajo engaños, convenció a los familiares del hombre para que le brindaran información y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI; argumentó que el caso era peligroso y que tenía algunos contactos.
Lo anterior, porque se desempeñó como Juez Calificador en Cuautlancingo durante el 2011 y actualmente, formaba parte de una asociación jurídica.
Puedes Ver: Emilio “N” se declara no culpable por Odebrecht: señalará a responsables
Los primeros datos de investigación indicaron que Ana exigió 5 mil pesos por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó 15 mil más como pago de honorarios pero sólo le entregaron 7 mil.
La familia afectada denunció los hechos ante la Fiscalía y agentes investigadores localizaron a la madre e hijos en las inmediaciones de un centro comercial de Las Ánimas; ahí, citaron a una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.
Se sabe que Laura laboraba en el Área de Prevención del Delito de Puebla y durante la detención, se le encontró un arma tipo revólver, 3 teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y 8 mil pesos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























