Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Después de que se publicara el decreto gubernamental el pasado 30 de junio, se giraron instrucciones para tratar de reducir la movilidad de la población los fines de semana.
Siguiendo el plan emergente, emitido por el Gobierno de Tamaulipas, se informó que los supermercados, así como tiendas de autoservicio, permanecerán cerrados los sábados y domingos, por tiempo indefinido.
Derivado del análisis realizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre el número de casos diarios por COVID-19 en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria, a partir de esta semana se tendrán que reforzar las acciones encaminadas a frenar la velocidad de contagio por el coronavirus.
¡CHECA!: ¡Truenos y relámpagos en gran parte de Tamaulipas!
En cuanto al transporte público, en los municipios referidos, también se suspenderá durante sábados y domingos, además en días normales deberán circular con un 50 por ciento de capacidad, aplicando la sana distancia entre pasajeros.
Por otra parte, continuará observándose el programa “Doble No Circula” para vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales, el transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así como para el transporte y circulación del personal médico y sanitario debidamente acreditados
























