Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
En caso de requerir un espacio para la inhumación de un familiar por COVID, la Dirección de Panteones Municipal, tiene fosas comunes disponibles, a través del camposanto Jardín del Recuerdo, en el ejido Santa Ana, en Reynosa, Tamaulipas.
Debido a la alta demanda de cremaciones por personas infectadas por COVID y la falta de espacios, se abrió una hectárea correspondiente al panteón anteriormente señalado, ofreciendo fosas comunes, asignadas por parte de la Dirección Municipal.
José María Almaguer Ponce, Director de Panteones Municipal, destacó que actualmente hay 100 fosas disponibles para la inhumación de personas fallecidas por COVID, lo anterior con los trámites e impuesto pagados.
“Tenemos 100 fosas comunes y sólo están ocupadas 19, les ayudamos con el trámite para adquirir un lugar, con la participación del titular de la COEPRIS, Adalberto Elizondo Rivera, mediante el programa de inhumaciones apoyando a las familias, asignándole una ubicación en la sepultura”.
Te puede interesar: ¡Mueren 4 y se contagian 43 de coronavirus en Nuevo Laredo!
Dijo que el trámite tarda un aproximado de 24 horas, por ello piden paciencia entre la familia, pues reconocen pasan por una situación lamentable y lo que desean es despedir a su fiel difunto.
“Hay posibilidad de ampliar el espacio del panteón, el cual comprende 11 hectáreas y sólo está ocupada una, con 19 fosas de las 100 existentes”.
El cuerpo identificado en los hospitales por fallecimiento de COVID, va inmediatamente a la inhumación o cremación, según el caso, o si su familiar decide sepultarlo, se traslada al Panteón Jardín del Recuerdo a través de una de las funerarias autorizadas.
Hasta el momento, se tienen tres sepulturas de personas fallecidas por COVID, donde se solicita al familiar ya no abrir nuevamente la cripta, evitando contagios, debido a que se entierra y no crema, por la saturación de estas áreas.
























