Ciudad de México/Redacción:
Durante este domingo 19 de julio, varios candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales no lograron avanzar a las 4 quintetas de aspirantes a una consejería del organismo electoral, promovieron diversas impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde cuestionaron su exclusión en el proceso y demandaron que se revise la lista de semifinalistas, además de que se les incorpore.
Así mismo, se dio a conocer que van 3 aspirantes que han promovido dicho recurso ciudadano, de entre los que destaca la aspirante Diana Talavera, actual funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal, quien recibía el impulso del académico de la UNAM John Ackerman, pero cuya exclusión, causó que éste acusara anomalías en el proceso de selección.
Te puede interesar: Anuncia AMLO apoyos a familias de fallecidos por COVID-19
Además, también Armando Hernández Cruz, ex Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, también promovió un juicio de impugnación ante el TEPJF, así como también Dora Rodríguez Soriano, actual consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
También se dio a conocer que los tres juicios se asignaron a la ponencia de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien deberá elaborar los proyectos de sentencia.
Finalmente, se precisó que la sentencia de dichos juicios deberá ofrecer a la brevedad, pues el próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en el periodo extraordinario de sesiones, quiénes deberán ocupar las 4 consejerías del Instituto Nacional Electoral.
Agencias/Vox Populi Noticias
























