Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Se busca establecer una mesa de diálogo, en la que participen los productores de Tamaulipas y autoridades del Gobierno Federal, para dar solución a la problemática que se enfrenta.
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo en entrevista que se está tratando de que vengan autoridades de México, que puedan solucionar la demanda de los productores.
“Se está tratando de que se haga una mesa de diálogo, donde vengan gente de México por parte de la Secretaría de Gobernación o de la SADER, funcionarios de alto nivel”.
Y es que desde el miércoles pasado, alrededor de 400 productores del norte de Tamaulipas, cerraron el acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Lo anterior, como medida de presión para que el Gobierno Federal respete el acuerdo y se otorgue el precio de garantía del sorgo en 3 mil 735 pesos.
Longoria García, añadió que esta problemática tiene muchos meses de trabajo, en la que, tanto los lideres de agricultores y agricultores, se han dado a la tarea de tratar de sacar el precio de garantía que se requiere para poder salir adelante en la producción de sorgo.
“Viendo que el costo de producción ha resultado muy alto y la cosecha ha sido baja, y no han podido cumplir con sus créditos de avío y sus diferentes compromisos”, explicó el funcionario.
¡Te puede interesar!: Agricultores se quedan por segundo día en el Puente Pharr de Reynosa
Mencionó, que sostuvo un diálogo con los productores y con el representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, para que a la brevedad posible, se establezca una mesa de diálogo.
En el caso del representante de Gobernación en el Estado, Felipe Garza Narváez, informó que están realizando las gestiones con sus autoridades superiores.
“Que está hablando también con sus jefes a nivel federal tratando de que se haga la mesa de trabajo a la brevedad posible”.
El Secretario de Desarrollo Rural, señaló que el ambiente entre los productores, se encuentra tenso, por lo que se espera que envíe a su personal a resolver el problema.
Consideró que suspender los bloqueos sería el paso principal para instalar la mesa de diálogo en la que participarían los productores y representantes del Gobierno Federal.
“Así es. Estamos esperando una señal para poder dialogar con ellos y tratar de ofrecerles que levanten el paro y sentarnos a platicar la acción que se va a hacer”.
























