Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Con el cierre del Ingenio de Xicoténcatl, se perderán alrededor de dos mil empleos en esa región, estimó el Diputado del PRI, Florentino Sáenz Cobos.
Mencionó que sería muy impactante para esa zona el cierre de esta añeja empresa que da empleo, no sólo a habitantes de ese municipio, sino también a los aledaños.
Entrevistado vía telefónica, mencionó que de darse el cierre, resultaría catastrófico para la región de Xicoténcatl, Mante, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González y Llera.
“Toda esa región influye con sus productos cañeros y de ahí vive el restaurante, el comercio, de ahí vive todo el mundo, sería un golpe muy duro y devastador para la región”.
Sáenz Cobos, detalló que alrededor de 2 mil obreros laboran en esa empresa, además, resultarían afectados alrededor de mil trabajadores diarios que laboran cortando caña.
Sin contar a los tractoristas, cortadores, choferes de camiones, ya que el ingenio es el que más trabajos genera en aquella zona.
El Diputado confió en que la situación se regularice y que se dé marcha atrás en el cierre de esta empresa que por años, ha sido pieza fundamental en la economía.
Señaló que el cierre de la empresa azucarera podría obedecer a una serie de conflictos familiares entre los descendientes del General Aarón Sáenz Garza.
Lo anterior, luego del fallecimiento de los hijos del fundador, con lo cual, la empresa pasó a manos de los nietos.
Los desacuerdos entre los familiares, podrían ser la causa de que se tomara la decisión de cerrar definitivamente el Ingenio de Xicoténcatl.
Sáenz Cobos, apeló a la inteligencia y la prudencia de las partes para poder sacar adelante esta situación que se atraviesa en la empresa.
Mencionó que el Ingenio de Xicoténcatl, tiene alrededor de 89 años de haber sido fundado por el General Aarón Sáenz Garza.
























