Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
A través de la atención de las denuncias ciudadanas, la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, actúa inmediatamente realizando la suspensión de actividades en tianguis y depósitos de bebidas embriagantes.
Roque Treviño Urbina, titular de COEPRIS en la entidad, lamentó la falta de conciencia de la gente que sale sin necesidad, aumentando el contagio, acudiendo a los comercios calificados como no esenciales, refiriéndose a los tianguis.
“En la Fase 1, no se está considerado a los tianguis como esencial, por ello clausuramos bajo una denuncia ciudadana, Los Muros y Jarachina, pero también depósitos de bebidas embriagantes o preparadas, porque no respetan el horario de venta y los fines de semana”.
Explicó que realizan operativos permanentes en Reynosa, enfocándose en los filtros sanitarios en los cruces internacionales, la campaña de desinfección de vehículos y las revisiones continúan en farmacias, hospitales y demás comercios.
Te puede interesar: Diputado de Tamaulipas da positivo a COVID; ya suman 6 contagiados
“Vamos a la central camionera, al IMSS 270, 15 y 33, Hospital Materno Infantil, PEMEX, ISSSTE y General, con trajes especiales, evitando contagios, ahí la gente nos agradece por la desinfección de los nosocomios, erradicando enfermedades en los pacientes, familiares y el cuerpo médico”
Aunque señaló que existe mucho la falta de responsabilidad social, los ciudadanos deben acatar las medidas sanitarias para poder volver a la nueva normalidad, pasando a la otra fase del semáforo, reactivándose aún más la economía.
“La próxima semana, el Consejo de Seguridad en Salud, determinará si pasamos o quedamos en la Fase 1, nosotros esperamos continuar a la siguiente etapa, pero importa la responsabilidad de la gente, la participación de los ciudadanos”.
En su punto de vista, hay una disminución de casos, puesto que, cada semana miden los contagios, y se refleja en un porcentaje mínimo.
























