Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que las camas destinadas para pacientes contagiados por SARS-Cov-2, están a punto de agotarse en toda la entidad.
Detalló que, ya se tiene una ocupación al cien por ciento en siete hospitales, de los cuales, tres son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cuatro hospitales COVID del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también están a su máxima capacidad.
En el caso del IMSS, los hospitales ubicados en Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, ya están a su máxima capacidad.
Por lo que respecta al ISSSTE, son los hospitales de Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante, los que ya tienen su ocupación hospitalaria al cien por ciento.
“Tamaulipas continúa sufriendo el impacto de la pandemia por COVID-19; los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos lamentablemente se siguen registrando”, explicó Molina Gamboa.
A la fecha, la entidad registra 14 mil 930 contagios confirmados, 5 mil 697 activos, 8 mil 318 pacientes recuperados y 899 fallecimientos.
¡CHECA!: Refuerza Gob Tam jornadas gratuitas de desinfección en colonias
La Secretaria de Salud, destacó que, afortunadamente, con la construcción de hospitales móviles COVID y el plan de reconversión del Gobierno de Tamaulipas para garantizar la atención médica con oportunidad, calidad y eficiencia, se han logrado recuperar a 8 mil 318 pacientes.
En este sentido, dijo que la ocupación hospitalaria es un indicador clave para valorar el impacto de la pandemia causada por el SARS-Cov-2.
Al respecto, Molina Gamboa, dijo que se han reunido con el sector Salud, para implementar estrategias inmediatas que permitan reconvertir más camas para la atención de la población.
A la fecha, se encuentran hospitalizados en la entidad 408 pacientes positivos y 293 sospechosos a COVID-19.
Recalcó que desde el inicio de esta emergencia sanitaria la inversión ha sido estatal para hacer frente a la pandemia.
La funcionaria, exhortó al Gobierno Federal para que, a través de sus instituciones de Salud, den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario.
“En el estado hemos trabajado de manera coordinada apoyando con equipo médico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos, hospitales del seguro social del ISSSTE”.
Lo mismo, mencionó, al Hospital Regional de alta especialidad para proteger la salud de las y los tamaulipecos que hoy padecen los grandes efectos de esta enfermedad.
























