Colocan brazalete de localización a Emilio “L” para libertad condicional

Entre las medidas de los jueces para la obtención del beneficio se encuentran no salir de la CDMX, entregar su pasaporte y portar el brazalete de localización

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

El ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio “L” deberá cumplir con ciertas restricciones para obtener la libertad condicional, la cual consta de un brazalete de localización, así como entregar su pasaporte y permitir vigilancia policial.

Además, trascendió que el brazalete de localización ya se le colocó, luego de la orden de dos jueces para que obtenga la libertad mientras sigue su proceso, según abundó su abogado, Miguel Ontiveros.

Así mismo, se detalló que la madrugada de este viernes acudió personal de una empresa especializada, la cual renta el equipo, hasta el hospital del sur de la Ciudad de México, donde se encuentra el ex funcionario y junto con sus abogados y personal de la Fiscalía entregaron el brazalete.

También se indicó que la portación de este equipo de localización, junto con la restricción de salir de la capital del país, la entrega del pasaporte y permitir vigilancia policial, se impusieron como condición al ex Director de PEMEX del sexenio pasado.

Te puede interesar: “Me voy a poner el tapabocas hasta que no haya corrupción”: AMLO

Cabe precisar que a Emilio “L” aún se le tiene hospitalizado en un nosocomio ubicado al sur de la capital del país, sin embargo, se detalló que en el momento en el que se le dé de alta podrá acudir a su casa.

A Emilio “L” se le vinculó a proceso en causas penales por los delitos de uso de recurso de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por los casos de la compra de la empresa Agronitrogenados y los sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Finalmente, en el hospital se mantiene la vigilancia de la Guardia Nacional y en sexto piso del área de internamiento, donde se ubica Emilio “L” y en el que sólo se permite el acceso restringido.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close