Ciudad de México/Redacción:
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud de México (SSA), Hugo López-Gatell. Reveló que las papitas, refrescos, chicharrones y otros tipos de alimentación poco saludables tienen una estrecha relación con la diabetes mellitus y el COVID-19, enfermedad que se ha convertido en una pandemia y que ha provocado en nuestro país alrededor de 38 mil fallecimientos.
Así mismo, el funcionario de salud indicó a través de una conferencia de prensa que “el país se encuentra entre los primeros lugares en la epidemia con obesidad, sobrepeso y diabetes y hoy sufre la mayor mortalidad porque el nuevo virus afecta a personas con este tipo de enfermedades”.
Además, el Subsecretario de la dependencia federal reveló que “la mayor importancia recae en la alimentación no saludable que depende de la sobreoferta de productos industrializados, de muy baja calidad nutricional, altísimo poder calórico, para pronta referencia lo que se le llama la comida chatarra.
Agregó que éstos incluyen “las bebidas azucaradas que son verdaderamente generadoras de esta epidemia en una gran proporción, este es el tema, que nos muestra esta epidemia en el caso mexicano”.
Te puede interesar: Curva de contagios de COVID-19 se estabiliza en América
También refirió el funcionario federal que el 81 por ciento de las personas que perdieron la vida por COVID-19 en nuestro país padecía de al menos una enfermedad crónica causada por un modelo de mala alimentación, donde desafortunadamente predomina la comida chatarra en la dieta de los mexicanos.
López-Gatell sostuvo que “México ha ocupado el primer y segundo lugar en la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes, y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por COVID-19, porque COVID-19 afecta a personas con este tipo de enfermedades.
Finalmente, cabe señalar que México se posiciona en el cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19, mientras que ya se encuentra en el séptimo en el número de infecciones confirmadas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























