Gales del Norte, Reino Unido/ Redacción:
Benjamin David Thomas, un ex conductor de televisión británica que trabajó para la cadena BBC y Pastor evangélico, admitió ante las autoridades que cometió 40 delitos sexuales, en los que en algunos de ellos se involucró con niños, durante los últimos 30 años.
El hombre de 44 años, se declaró culpable de actividades sexuales con menores de edad, 8 de las agresiones llegaron al acto de violación y cuatro de intento de abuso.
Además respondió ante la ley por los cargos de 9 abusos, 7 de voyeurismo y 2 cargos por realizar videos con pornografía infantil.
Te puede interesar: Kanye West propone dar un millón de dólares a quien tenga bebé
Trasciende que se le concedió la libertad bajo fianza hasta la próxima audiencia, que se efectuará el 18 de agosto y donde será sentenciado. El Juez Nicolas Parry advirtió que, a pesar de su confesión, será inevitable una “significativa sentencia de prisión”.
Trabajó para la BBC en Gales como reportero y presentador de informativos hasta el 2005, cuando se convirtió en predicador en las calles de Londres. En el 2008, regresó a Gales y trabajó como pastor de una iglesia evangélica, pero dejó su puesto el pasado año.
Autoridades de Gales del Norte, apuntaron que los delitos de Thomas “implicaron el grave abuso sexual de niños vulnerables por parte de un líder religioso”.
























