Reynosa/ Yenni García:
Las labores de rescate continúan en los sectores afectados por las inundaciones que provocó “Hanna” pues golpeó fuertemente a 80 colonias; algunas de ellas tuvieron pérdidas totales.
Lamentablemente, las familias no desean salir de sus viviendas por miedo a perder las pocas pertenencias que salvaron de mojarse; trascendió que el agua alcanzó la placa de la primera planta y en varios casos toda la casa.
Elementos de Tránsito local, mantienen el flujo vehicular en diversas áreas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, Oriente y bulevar Morelos, con el propósito de evitar congestionamientos.
Puedes Ver: Recorre Alcaldesa de Reynosa albergues con afectados por lluvias
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Regional y Gobierno Municipal, acudieron a la colonia Burocrática pero la gente no quiso abandonar sus viviendas; los ciudadanos solicitaron alimentos y ropa pero no desean acudir a los albergues.
Vecinos, residentes y diferentes asociaciones civiles ya donaron alimentos, agua embotellada y café; trascendió que ayudados de bañeras o hieleras, sacaron a las mascotas que se quedaron en los techos de las casas.
Las 2 arterias de mayor circulación: Oriente y bulevar Morelos, se encuentran tapadas por el acumulamiento de agua pluvial; personal de Servicios Públicos Primarios, ya iniciaron los trabajos de mantenimiento para desaguar el agua y dar paso en las vialidades.
Algunos ciudadanos afectados optaron por dormir al interior de los inmuebles pero no acudieron a los albergues para cuidar sus viviendas.


































