Ciudad de México / Redacción:
Un canal de baja presión se extendió desde el norte hasta el centro del territorio nacional y genera una inestabilidad en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana; el Servicio Meteorológico Nacional, prevé una semana intensa de lluvias y granizadas en el país.
La onda tropical afectará el sur de México con fuertes chubascos y además, ingresará una nueva onda tropical por la Península de Yucatán. Sin embargo, el clima caluroso persistirá en el noroeste y noreste con temperaturas que superarán los 40°C.
Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Puedes Ver: Se forma “Gonzalo” esta noche en el Atlántico
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Edoméx, CDMX, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. También intervalos de chubascos en Tamaulipas, SLP, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y lluvias aisladas en BCS.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas y SLP con temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Sonora y máximas de 40°C a 45°C en NL, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Finalmente, habrá temperaturas máximas de 35°C a 40°C en BCS, Chihuahua, Coahuila, SLP, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























