Estados Unidos/ Redacción:
Un grupo de científicos de la Universidad de Houston en Texas, Estados Unidos, han creado un filtro de aire capaz de eliminar casi el 100 por ciento del COVID-19.
Se detalló que el filtro puede llegar a eliminar más del 99 por ciento del virus “en una sola pasada”, en lugares cerrados.
La revista “Materials Today Physics”, publicó un estudio en donde explica que el aparato está elaborado a partir de espuma de níquel que se caliente a 200 grados Celsius, lo que genera un sistema de desinfección de aire ante el nuevo coronavirus.
En ese sentido, hay que recordar que “… el SARS-CoV-2 no puede tolerar temperaturas superiores a los 70 grados Celsius”.
Puedes ver: Anonymous pide borrar la aplicación de Tik Tok; aquí te decimos porqué
Los científicos afirman que tras ser sometido a pruebas, los resultados determinaron que el filtro de aire puede eliminar el 99.8 por ciento del nuevo coronavirus que se había pulverizado “con sólo una pasada”.
“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del COVID-19”, aseguraron los autores del estudio.
Al final, los investigadores comentaron que este invento podría ser modificado para que también pueda utilizarse en un escritorio de oficina y así purificar el aire del entorno inmediato de un trabajador.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























