Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:
Dos sujetos fueron sorprendidos por las autoridades cuando se encontraban propinándose una golpiza. Al momento de que la policía los interrogó, ellos explicaron que la riña comenzó por una deuda de 500 pesos que uno de ellos tenía con el otro individuo, según lo relatado siempre habían sido buenos amigos, hasta que el deudor se hizo el desentendido con el dinero, en Reynosa, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Diamante, y los agentes de la Policía Estatal tuvieron que intervenir en el pleito mientras se encontraban realizando un rondín por la zona.
Cuando los hombres notaron la presencia de los uniformados, lejos de detener su pelea siguieron con los golpes y los gritos, donde defendían cada uno su postura ante las autoridades, pero sin dejar de lado la violencia, por lo que los elementos tuvieron que “treparlos” a la patrulla y trasladarlos a la cárcel municipal donde los presentaron ante un Juez Calificador.
Te puede interesar: ¡No estaba muerto!: lo encuentran tirado en una calle de Reynosa
Al contar al Juez lo sucedido, uno de ellos dijo que los golpes se desataron cuando perdió la paciencia al ver a su “amigo” por la calle e interceptarlo cobrándole 500 pesos que le había prestado hace tiempo y nunca le pagó.
Como ya no supo nada más de él aprovechó la oportunidad y le reclamó el haber desaparecido; el hombre que debía el dinero, le comentó que había salido de la ciudad, pues tuvo que ir a su pueblo debido al fallecimiento de su padre y que al regresar, no había tenido suerte consiguiendo trabajo.
Además aseguró que su intención es pagarle, pero por el momento no tiene cómo hacerlo.
Finalmente, las autoridades dispusieron que pasaran unas horas tras las rejas por su falta administrativa y les recomendaron que buscaran una manera civilizada de arreglar sus diferencias.
























