Ginebra, Suiza/Redacción:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este viernes 17 de julio la actualización de las cifras del COVID-19 a nivel global, donde señaló que han perdido la causa por esta enfermedad un total de 584 mil 940 personas.
Así mismo, indicó que también se elevaron los casos positivos a nivel mundial, aunque en menor medida a los días del fin de semana pasado, donde se rompieron dos récords de contagios en un solo día, con más de 230 mil casos.
También indicó la OMS que la cifra total de contagios de COVID-19 en el mundo llegó a 13 millones y medio, de los cuales el Continente Americano se encuentra como el más afectado, con más de la mitad de ellos y donde se ubican las 2 naciones con más muertes y casos, ocupados por Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
Te puede interesar: Vandalizan normalistas de Ayotzinapa al Congreso de Guerrero
Además, a pesar de que en América ya se aprecia una estabilización de los casos, sucede lo contrario en zonas como África o el sur de Asia, donde se continúa en ascenso en la curva de infecciones.
Sin embargo, los fallecimientos por la pandemia en Europa, segundo continente más afectado, subieron a 205 mil, sólo por detrás de América, que suma casi las 300 mil.
Finalmente, los casos habían registrado una baja de varios días, sin embargo, este viernes sí se volvieron a ver niveles casi de récord, en espera de que en realidad se trate de un hecho aislado y de verdad comiencen a descender.
Agencias/Vox Populi Noticias
























