Uganda, África Oriental / Redacción:
Un miembro de una pandilla de cazadores furtivos arrestados por matar a un gorila de montaña que se había convertido en el favorito entre los turistas y la población, terminó encarcelado por 11 años en Uganda.
El Parque Nacional Bwindi, en el oeste del país, el hábitat “Grupo Nkuringo” de gorilas, se cerró durante la pandemia de coronavirus, y los grupos de protección de la vida silvestre informaron más de 300 incidentes de caza furtiva durante los meses de encierro.
Sin embargo, Rafiki, un Silverback de 25 años y líder de un clan de 17 miembros, murió el mes pasado luego de que le clavaran una lanza en el estómago, misma que dañó fatalmente sus órganos internos.
Te puede interesar: Pastor abusa sexualmente de su hija adoptiva desde los 5 añitos
En tanto, como consecuencia de este atroz incidente, al menos 4 hombres resultaron arrestados luego de una investigación realizada por las autoridades de Vida Silvestre de Uganda (UWA).
Así mismo, uno de los detenidos, Félix Byamukama, se declaró culpable de la muerte del gorila, así como de la muerte de un antílope duiker y un cerdo salvaje después de entrar a un área protegida; los otros sospechosos permanecen bajo custodia en espera de juicio.
“Rafiki ha recibido justicia. Esto debería de servir como ejemplo para otras personas que matan la vida silvestre. Solicitamos a cada persona que apoye nuestros esfuerzos para conservar la vida silvestre para las generaciones presentes y futuras”, señaló el Director Ejecutivo de UWA, Sam Meandha.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























