Springfield, Missouri / Redacción:
El empleado de una estética contrajo la enfermedad del SARS-CoV-2 y junto a un compañero atendieron a 140 personas al interior del negocio de belleza.
Ambos trabajaron en la misma peluquería de Great Clips durante más de una semana; todos, clientes y estilistas usaron cubrebocas faciales pero el salón estableció otras medidas como el distanciamiento entre las sillas y citas escalonadas, dijo el Departamento de Salud del Condado.
Un segundo estilista con síntomas de coronavirus expuso potencialmente a decenas de clientes al COVID-19, indicaron las autoridades. De los 140 clientes y 7 compañeros de trabajo potencialmente expuestos, 46 se hicieron pruebas que resultaron negativas.
Puedes Ver: Crean carrito inteligente para evitar filas del supermercado en la pandemia
Todos los demás fueron puestos en cuarentena obligatoria durante el período de incubación del nuevo coronavirus; los 14 días de aislamiento pasaron sin nuevos contagios vinculados al salón de belleza, señalaron funcionarios de salud.
Durante la cuarentena, los que no se hicieron la prueba recibieron una llamada 2 veces al día en sus domicilios, para preguntarles si tenían síntomas relacionados con el coronavirus, dijo Kathryn Wall, Portavoz del Departamento de Salud de Springfield-Green.
Los funcionarios calificaron los resultados como alentadores y dijeron que están investigando este increíble caso, para obtener más información sobre cómo detener la propagación y ayudar en futuras investigaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























