Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las probabilidades de sobrevivir para pacientes con COVID-19 que pasan a terapia intensiva, se reducen de manera alarmante, ya que el 85 por ciento de pacientes intubados, fallecen.
Personal médico ha relatado lo cruda de la situación para los pacientes que ingresan a terapia intensiva:
“Te aíslan, no puedes ver a tu familia, sólo ves rostros extraños. Sentirás un intenso miedo y una soledad profunda. Sólo cuando empeoras y necesitas del ventilador mecánico para respirar, ahí comienza el proceso de intubado. Para ello, se tiene que anestesiar al paciente”, declaran.
“-Te vas a quedar dormido”, se le informa, y lamentablemente, algunos ya no vuelven a despertar”, detallan algunas enfermeras que se encuentran en el área COVID-19.
Reiteran que en promedio hasta un 80 por ciento de las personas que se encuentran en cama crítica y necesitan ser intubadas y el ventilador mecánico, lamentablemente terminan falleciendo.
Por si fuera poco, se tiene que descartar que la familia del paciente pueda otorgarle el último adiós al ser querido, ya que corren el riesgo de contagiarse, por lo que sólo se entregan las cenizas.
“La gente se cree invencible, hasta que le pasa a alguien cercano, y es ahí cuando toman conciencia del riesgo que se corre”, relata el personal médico.
¡CHECA!: ¡Escalofriante!, saturados de muertos COVID en Matamoros usan caja refrigerante
En Tamaulipas, hay 61 positivos muy graves intubados.
En el estado, actualmente hay seis mil 744 casos positivos al COVID-19, de los que tres mil 466 están activos y de éstos 477 están internados en los distintos hospitales.
De estos 477 pacientes internados, 323 se diagnosticaron como positivos, 71 negativos y 83 sospechosos. A la fecha, de los 477 pacientes internados en los hospitales, hay 61 positivos muy graves intubados.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hay 262 pacientes positivos graves y cuatro pacientes negativos muy graves intubados.
De acuerdo al reporte, también hay 66 pacientes diagnosticados como negativos en estado grave, y un paciente diagnosticado en su segunda toma como negativo, pero se encuentra grave.
Cabe destacar que hay cinco pacientes sospechosos muy graves intubados y 78 personas sospechosas graves.
De los 61 pacientes positivos muy graves y que están intubados, 19 están internados en hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El resto están: uno en hospital del ISSSTE, 23 en el IMSS, 5 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, 11 en PEMEX y dos en clínicas privadas.
De los 262 pacientes positivos graves, 91 están internados en los hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
¡Lee a continuación!: ¡Arme la despensa!: Cerrados “súpers” el fin de semana en Tamaulipas
Hay 24 pacientes internados en el ISSSTE, 102 en el IMSS, cinco en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, 17 en PEMEX y 23 en hospitales privados.
En cuanto a los pacientes negativos que su estado de salud es muy grave y están intubados, dos están en hospitales de la Secretaría de Salud, y 24 en clínicas del ISSSTE.
De los 66 pacientes graves, 27 están en hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, uno en el ISSSTE, 36 en el IMSS, 1 en PEMEX y uno en clínica privada.
De los pacientes que resultaron negativos graves en la segunda toma, uno está en una clínica privada.
Los pacientes detectados sospechosos muy graves e intubados, uno está en hospital de la SST, dos en el IMSS y dos en hospitales privados.
Los casos de pacientes sospechosos graves, 27 están en hospitales de la SST, uno en el ISSSTE 40 en el IMSS, tres en PEMEX y siete en clínicas privadas.
De los 477 casos que resultaron internados, sólo a 30 los dieron de alta, 19 han fallecido y cuatro fueron trasladados.
























