Ciudad de México / Redacción:
A bordo de un vuelo especial a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario Emilio Lozoya, volverá a territorio nacional. El ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró que cuenta con grabaciones de actos de corrupción que involucran a políticos de distintos partidos.
El detenido abandonó la cárcel de Madrid IV en Navalcarnero y lo trasladaron al aeropuerto de Barajas, en donde abordó el Bombardier Challenger 605 del Gobierno de México, que lo acusa de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En medio de un operativo con mucho secretismo, Lozoya viajó a bordo de una furgoneta custodiada por elementos de la policía española y estará aterrizando en suelo mexicano el viernes, porque el vuelo hará escala en Canadá.
Puedes Ver: ¡Lluvia, rayos e inundaciones para la República Mexicana!
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de la importancia de la extradición de Emilio Lozoya.
En su conferencia de prensa realizada en Zapopan, Jalisco, el mandatario aseguró que será la FGR quien lleve el caso; lo anterior, porque existe un compromiso de que se informará lo que sucedió en los fraudes por los que se le acusan.
AMLO aseguró que Lozoya hablará sobre Odebrecht y de otro tipo de ilícitos, por lo que “va a ser algo interesante e importante”.
























