Ciudad de México / Redacción:
Emilio “N”, ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), compareció ante la justicia acusado de corrupción en el caso de la empresa Odebrecht.
Durante la segunda audiencia, se le hizo saber que se le imputaron “delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación de recursos de procedencia ilícita, todos en agravio del Estado Mexicano”. En la comparecencia, se indicó que “el extraditado excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos”.
En ese entonces, Odebrecht en México era dirigida por Luis Alberto de M quien constantemente se reunía con Emilio; lo anterior para pedirle orientación en la estructuración de programas en diversos estados como Veracruz e Hidalgo, principalmente.
Puedes Ver: No reciben a indígena mazahua en 5 hospitales y muere
De acuerdo a lo expuesto, el ex funcionario “le ofreció un cargo en la administración pública si su partido ganaba las elecciones en 2012”.
Además, se indicó que muchas de las cuentas señaladas en el caso Odebrecht eran provenientes de diferentes empresas que estaban a nombre de Gilda “N” y Margarita “N”, hermana y madre de Emilio “N”.
Se dijo que “ordenó la transferencia a una cuenta radicada en México donde se dijo cotitular”; finalmente, otras de las acciones fue la alianza de la esposa del acusado “con un representante que fue Secretario de Administración de Altos Hornos de México”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























