Ciudad de México/Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante las críticas por el mega recorte de 75 por ciento en los equipos de cómputo de los trabajadores de la Secretaría de Economía (SE), a raíz de sus medidas de austeridad.
El Ejecutivo Federal dijo que “hay forma de resolverlo, lo que sobraban eran computadoras. Que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción”.
Además, el mandatario mexicano, quien impulsa un severo plan de “austeridad republicana”, consideró que las computadoras resultan instrumentos de importancia, pero que no representan lo más importante.
Acusó a las administraciones anteriores de incurrir en actos de corrupción en la compra de estos equipos, ya que “había contratos de computadoras a diestra y siniestra”.
Te puede interesar: Epidemia de COVID-19 podría extenderse hasta abril del 2021: Gatell
También generó polémica al declarar que “imagínense los que lucharon en otros tiempos por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía. ¿Estaban esperando a que tuvieran sus computadoras para luchar y transformar?”.
López Obrador reconoció que aún existen “resistencias” a sus planes dentro del funcionariado e hizo un llamado a que los servidores públicos no piensen “de manera individualista”.
Por otra parte, el titular del Gobierno de México pidió a los funcionarios que “compartan más” las computadoras, tras el polémico recorte a la dependencia federal.
Finalmente, cabe recordar que el pasado 1 de julio, fecha en la que se cumplieron 2 años de la victoria presidencial de López Obrador, el mandatario reivindicó haber recortado el 50 por ciento de los sueldos de altos funcionarios, además de que su Gobierno dispone de un presupuesto 70 por ciento menor al ejercido por la pasada administración.
Agencias/Vox Populi Noticias
























