Ciudad de México, Redacción:
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que la extradición del ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, ayudará a “purificar” a México.
El Ejecutivo Federal indicó que “la extradición del señor Lozoya, el ex Director de PEMEX, la Fiscalía da a conocer que este señor, lo detuvieron en España y acepta la extradición por voluntad propia porque quiere conseguir una reducción de pena o del castigo si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”.
Además, insistió que resulta de suma importancia que Emilio Lozoya hable de los sobornos y la corrupción que dominaron al país.
También añadió que espera recuperar algo de dinero para devolverlo a la nación, “al venir este señor y ofrecer que va a hablar sobre este tema, pues es algo muy importante para sanear, para limpiar, para purificar la vida pública, porque el principal problema de México, yo digo la peste más funesta que ha afectado a México, es la corrupción, entonces es muy interesante que este señor dé a conocer cuánto dinero recibió, cómo lo distribuyó”.
Te puede interesar: Aportará IMSS su capacidad de respuesta a emergencias ante OPS: Zoé
Así mismo, el Mandatario añadió que por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Ayotzinapa, investigarán presuntos sobornos otorgados.
Además dijo que “el Fiscal dijo que ya se tienen detenidos, acusados por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esto si mal no recuerdo el martes por la mañana, a medio día, y en la noche, uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable, un juzgado le da la libertad, entonces lo investiga de inmediato”.
Finalmente, sostuvo que se descubrió que “habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones de pesos para dejar libertad a esa persona, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener al presunto responsable”.
Agencia/ Vox Populi Noticias
























