Berna, Suiza / Redacción:
Grettell Valdez declaró que se encontraba distanciada de su esposo, el empresario sueco Leo Clerc, debido a que estaba varado en su país natal por un problema en las aerolíneas en el que se le dificultaba volver a México; a causa de las restricciones en viajes derivadas por la pandemia de coronavirus, ahora se ha destapado la verdadera causa por la cual Clerc se encuentra en aquel país.
Sin embargo, se dio a conocer que el empresario sueco se encuentra en la cárcel, sentenciado a 18 meses de prisión por una acusación de fraude y lavado de dinero.
“Es porque enfrenta una demanda por fraude como excontador de una importante empresa transnacional”, comentó Pati Chapoy.
Te puede interesar: Christian Nodal sorprende al aparecer con dentadura de oro
“Ya fue sentenciado a 18 meses de prisión y se espera que continúe este proceso en Suiza”, agregó por su parte la periodista Mónica Castañeda.
En la información difundida en el programa se aseguró que el fiscal encargado del caso fue indulgente con el empresario; quien regresó 40 mil de un millón 700 mil francos suizos que, entre él y su expareja, una mujer francesa, obtuvieron de manera fraudulenta en un periodo de cinco años a través de la falsificación de tarjetas de crédito de los empleados de dicha empresa.
Condenado por fraude por comercio y lavado de dinero, el también modelo se dio una desahogada vida al lado de la mujer con quien formaba una pareja y visitó en su momento destinos turísticos como Tailandia, Marruecos, Polinesia, Venecia, Milán, Japón, China, Grecia, Mónaco, Maldivas e Italia, sitios donde disfrutaron sin escatimar en gastos.
Se difundió también que la ex pareja del empresario suizo, quien actuó como su cómplice, gastaba gran cantidad de dinero en exclusivas prendas de lujosas boutiques internacionales.
























