Reynosa/ Yenni García:
Un grupo de trabajadores de la empresa maquiladora Cal-Comp Electrónics en Reynosa, se manifestó pacíficamente para solicitar más seguridad en su campo laboral; temen contagios de COVID-19 tras los fallecimientos de 5 empleados.
Una multitud con pancartas aseguró que 5 personas perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2; dijeron que ni el sindicato ni la empresa maquiladora, realizan acciones de cuidado para los empleados y que los exponen al contagio.
“Ayúdenos a protegernos, tememos por nuestra salud”, expresaron a gritos para obtener a través del sindicato que dirige Reynaldo Garza Elizondo, 2 semanas de descanso; lo anterior, mientras se efectúan las medidas sanitarias y se esteriliza la empresa.
Puedes Ver: Exhortan en Reynosa a comprender la importancia del aislamiento
“Realizamos un paro laboral donde exigimos seguridad y días de descanso; no nos lo dieron y cuando estuvo la cuarentena, en vez de quedarnos en casa tuvimos que venir a trabajar sin darnos más sueldo y arriesgando la vida; ya murieron compañeros y la empresa no se hace cargo”, señaló un trabajador.
Explicaron que actualmente hay gente enferma y requieren 2 semanas de cierre en la maquiladora, pero los directivos les dicen que sólo tendrán un día de descanso y un bono de 400 pesos por trabajar; quienes se abstuvieron de seguir estas medidas los despidieron de manera injustificada.
La empresa tiene 3 mil empleados que temen por su salud, solicitan el apoyo de su líder sindical y de los directivos de la maquiladora.
Los trabajadores comentaron que ya sostuvieron pláticas pero que no llegaron a ningún acuerdo; incluso, los encerraron privándolos de la libertad. Finalmente, esperan buenas noticias con respecto a la salud de los 3 mil trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial Villa Florida.

























