Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
La población debe comprender el concepto de aislamiento y distanciamiento social, aseguran autoridades de salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, pues con ello se lograría una baja en los casos de contagio de la ciudad.
Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia en mención, subrayó que los ciudadanos al conocer que están contagiados de COVID o tienen sospecha, deben quedarse en casa, aislados en una sola habitación y no tener contacto con su familia.
Dijo que también es importante comprender el concepto de la sana distancia, la cual refiere no tener contacto con nadie que no viva en la misma casa.
“Lamentablemente desconocemos dónde estén nuestras familias después de ir a trabajar, por ejemplo, dice la mayoría de la población “nos reunimos sólo la familia”, pero lógicamente en las comidas o cenas, como las carnes asadas, no utilizan el cubrebocas, dejándose en la vulnerabilidad”.
Te puede interesar: Abuelita tamaulipeca “no se raja”, es carpintera y mecánica en NLD
Subrayó que el verdadero problema es entender el concepto del aislamiento y las medidas preventivas, porque no se trata solamente de números de contagios, sino de vidas humanas, las cuales al no acatar las indicaciones, están en riesgo de perder la vida.
“Por ejemplo, al detectar a una persona con síntomas, en vez de estar aislado en su casa, sale a aplicarse la prueba y no envía a un familiar por los resultados, sino al contrario, si viene en transporte urbano y viaja en él, no tiene el conocimiento que infectó a los demás usuarios y ese es el cuento de nunca acabar”.
Aunque también existen estadísticas de personas recuperadas, continúan efectuando exhortos a la población para el distanciamiento social, al igual que quedarse en casa, utilizando el cubrebocas y seguir las indicaciones médicas.
























