Tuxtepec, Oaxaca / Redacción:
El Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, perdió la batalla contra el nuevo coronavirus, así lo confirmaron las autoridades sanitarias y sus familiares.
Según su familia, el Alcalde sufrió complicaciones luego de ser internado en una clínica privada del estado de Veracruz, tras resultar positivo a la prueba del COVID-19 hace un mes.
El 16 de junio, el edil informó en Facebook que tras días de recorridos por su municipio, presentó síntomas de SARS-CoV-2, por lo que se confinaba por segunda ocasión.
Puedes Ver: Emilio Lozoya, ex Director de PEMEX, entró al Reclusorio Norte
“Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien, Tuxtepec saldrá adelante”, escribió y ya no hizo más publicaciones, sólo transmitió el 30 de junio una conferencia virtual en la que no participó, sobre la trata de personas en redes sociales.
Bautista cumplía su segundo año de mandato pues había logrado en las elecciones pasadas su reelección; la Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, es el segundo municipio con más casos.
Con la muerte de Fernando Dávila ya suman 3 alcaldes oaxaqueños que fallecen tras contagiarse de coronavirus. Entre las víctimas se encuentran los munícipes de San Baltazar Chichicapam y de Reyes Etla; así mismo, se reportaron 12 casos de funcionarios municipales enfermos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























