Ciudad de México / Redacción:
Tras realizar diversas indagatorias periciales, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó los restos de Christian “N”, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En consecuencia, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, indicó que se llevaron a cabo las investigaciones periciales de los restos recuperados; se eligieron piezas que podrían ser susceptibles para extraer ADN y las llevaron a la Universidad Médica de Innsbruck.
“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian “N”.
Puedes Ver: Alerta Amber: Ketzalzin de 12 años está desaparecida
“Se trata de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”, dijo Gómez Trejo; la evidencia recuperada fue analizada por los Servicios Periciales de la FGR.
Lo anterior, ocurrió en presencia de los representantes de las familias y especialistas del equipo argentino de Antropología Forense.
Se explicó que el hallazgo de los restos ocurrió tras recibir información sobre el paradero de los estudiantes; del 21 al 29 de noviembre de 2019 se realizó la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero. También buscaron en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en un lugar diferente al “basurero de Cocula”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























