Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Neftaly Antonio Gómez:
Un militar murió por COVID-19 en esta ciudad y 33 de sus compañeros resultaron contagiados por el nuevo coronavirus, informo Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.
Hasta el lunes 29 de junio, había 726 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo Laredo, de los cuales, 33 corresponden a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 15 de ellos habían estado destacamentados en el filtro de revisión ubicado en la carretera Ribereña.
Uno de los militares, que tenía antecedentes de asma, murió en el Hospital COVID-19 habilitado en Nuevo Laredo, por el Gobierno de Tamaulipas, no obstante, algunos de sus compañeros ya se recuperaron.
¡CHECA!: Roza Nuevo Laredo los 1 mil contagios de COVID-19
Hace dos semanas, sólo se reportaban 22 casos de personal militar enfermo del virus SARS-Cov2, y el fallecimiento del soldado incrementó en 10 el número de contagios, dando un total de 33 contagios dentro del cuartel.
Los militares han sido internados en el hospital que se habilitó en el cuartel militar y sólo al soldado que murió se le llevó al Hospital COVID-19, ante la falta de insumos y respiradores en el sanatorio castrense.
Nuevo Laredo ha tenido dos casos de contagio múltiple.
Finalmente, se tienen registrados 15 extranjeros en la Casa del Migrante Nazaret y 33 soldados del cuartel militar.
























