Kuala Lumpur, Malasia / Redacción:
La foto de un pez con dientes muy parecidos a los humanos se viralizó en Internet; los cibernautas no dieron crédito a la imagen a pesar de ser real.
Al parecer, las fotografías pertenecen a un ejemplar pescado en una playa de Malasia difundida en Twitter bajo el texto: “sus labios son más atractivos que los míos”. Según científicos de National Geographic, la criatura dentuda es un Balistidae o comúnmente llamado “pez ballesta o gatillo”.
Hay cerca de 40 especies de esta familia por todo el mundo; se caracterizan por tener dientes fuertes y afilados que les permiten triturar cangrejos, erizos de mar y otros moluscos.
Puedes Ver: Dos estilistas con coronavirus atendieron a 140 clientes
El “pez ballesta” puede llegar a medir entre los 20 y 90 centímetros, tiene rayas o manchas y son conocidos por habitar las aguas cálidas costeras del océano Atlántico, Mediterráneo y Pacífico.
La mordida de un pez ballesta resulta bastante dolorosa y puede hacer que un buzo escape aterrorizado, ya que es capaz de perforar los trajes de buceo sobre todo, si alguien nada cerca de su nido de huevos.
Sin embargo, el pez gatillo no es el único habitante del océano cuya apariencia evoca la anatomía humana; una playa de California resultó asediada por una flotilla de “peces de pene”, los cuales generaron una serie de chistes y memes.
Agencias / Vox Populi Noticias
























